Vas a hacer una investigación que una los acontecimientos muy recientes con la historia a partir de 1945.
Comenzamos con una lluvia de ideas: ¿qué sabes tú sobre el Mundo hoy?
Comenzamos con una lluvia de ideas: ¿qué sabes tú sobre el Mundo hoy?
Globalización, contaminación, conflictos (sociales, bélicos, políticos, económicos), Islam, desarrollo de Asia, Terrorismo...
En clase estamos para pensar, y rápidamente salen a la luz todas esas ideas.
Ya mirando en el libro, también nos damos cuenta que la mujer ha vivido una revolución importante y que la UE es un tema de interés.
Esta es tu tarea:
1. Compra la prensa nacional en papel
2. Lee
3. Elige una noticia relevante
4. Investiga sobre las posibles causas. Conecta la noticia (lo que sucede hoy) con la historia desde 1945 en adelante ¿Qué ha ocurrido en el pasado que ha llevado a esa situación?
Qué, quién, cuándo, dónde, cómo, por qué, son preguntas que debes resolver
5. Comparte la noticia con tus compañer@s
6. Genera y modera una tertulia
7. Si consigues generar interés y participación y si surgen preguntas y opiniones interesantes, sabrás que tu intervención ha merecido la pena
Aquí tienes el cuestionario (ahora lo llaman rúbrica) de evaluación:
Aquí tienes el cuestionario (ahora lo llaman rúbrica) de evaluación:
Valoración
|
Muy bien
|
Bien
|
Suficiente
|
Pobre
|
Has elegido una noticia actual
|
||||
La noticia tiene suficiente interés
|
||||
La has leído y comprendido
|
||||
Has investigado lo que no comprendías
|
||||
Explicas la noticia con claridad
|
||||
Has investigado la conexión con el Mundo entre 1945 y 2017
|
||||
Explicas esa conexión
|
||||
Generas interés en tus compañer@s
|
||||
Surgen preguntas y moderas una pequeña tertulia
|
||||
Presentas un trabajo físico con tu análisis
|
Andrea nos trae una noticia local:
la crisis actual...
vemos la analogía con la crisis del petróleo del 73
Y surgen conceptos como: especulación, burbuja, carácter cíclico de las crisis, etc.
Todo esto sentados/as a la sombra en el jardín, porque la ola de calor hace imposible estar en las aulas.
la crisis actual...
vemos la analogía con la crisis del petróleo del 73
Y surgen conceptos como: especulación, burbuja, carácter cíclico de las crisis, etc.
Todo esto sentados/as a la sombra en el jardín, porque la ola de calor hace imposible estar en las aulas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario