- La primera parte del trabajo es individual:
Se reparten papeles. Cada alumno/a recibe un papel con un acontecimiento de la Historia Contemporánea.
Deben buscar en el índice del libro de texto a qué tema se refiere dicho acontecimiento.
Después van a investigar en el libro tratando de conocer las cuestiones siguientes: ¿cuándo, quién, cómo, por qué, dónde, qué, etc.?
Tomarán notas en sus cuadernos.
- La segunda parte del trabajo consiste en la dinámica grupal:
Los/as alumnos/as muestran sus acontecimientos, los ponen en común, y van a ordenarlos cronológicamente. Para ello se pueden ayudar del libro de texto.
En primer lugar se van colocando de pie (van a comprobar que los acontecimientos no son compartimentos estancos, sino que se superponen y son causa o efecto de otros).
En una segunda sesión se vuelven a repartir los papeles con los acontecimientos. Cada alumno/a recibe un papel diferente.
Se vuelve a hacer una puesta en común: comentamos qué conocemos sobre esto e investigamos en el libro para aclarar las ideas.
Volvemos a colocar los papeles, esta vez sobre una mesa:
No hay comentarios:
Publicar un comentario