viernes, 17 de noviembre de 2017

Introducción a la Revolución Industrial

Hemos estudiado las revoluciones de finales del siglo XVIII y primera mitad del siglo XIX

Mientras tanto...

¿Qué pasó con la economía?

¡¡¡Otra revolución!!! La REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

Hacemos una lluvia de ideas:







Respondemos a las preguntas "Q": Qué, quién, cuándo, dónde, cómo, cuál/es, por qué...



Hacemos una tabla comparativa:

¿Cómo cambió la economía del Antiguo Régimen a través de la Revolución Industrial?


Terminamos con una dinámica en nuestros post-its

Post-it 1: Objetos de tu vida cotidiana que proceden de la industria

Tacha los objetos que la generación de tus abuelos/as no tenían:
Material escolar, coches, alimentos procesados, móvil

Post-it 2: Objetos de la vida cotidiana de tus hijos/as potenciales (la siguiente generación):
Libros digitales, coches eléctricos, coches voladores, nuevas medicinas

A lo largo de la clase, surgen algunas preguntas interesantes:

Un obrador (de pastelería), ¿es una fábrica?
Si hubo un proceso de urbanización, ¿desaparecieron los/as campesinos/as?







No hay comentarios:

Publicar un comentario