Mientras tanto...
¿Qué pasó con la economía?
¡¡¡Otra revolución!!! La REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
Hacemos una lluvia de ideas:
Respondemos a las preguntas "Q": Qué, quién, cuándo, dónde, cómo, cuál/es, por qué...
Hacemos una tabla comparativa:
¿Cómo cambió la economía del Antiguo Régimen a través de la Revolución Industrial?
Terminamos con una dinámica en nuestros post-its
Post-it 1: Objetos de tu vida cotidiana que proceden de la industria
Tacha los objetos que la generación de tus abuelos/as no tenían:
Material escolar, coches, alimentos procesados, móvil
Post-it 2: Objetos de la vida cotidiana de tus hijos/as potenciales (la siguiente generación):
Libros digitales, coches eléctricos, coches voladores, nuevas medicinas
A lo largo de la clase, surgen algunas preguntas interesantes:
Un obrador (de pastelería), ¿es una fábrica?
Si hubo un proceso de urbanización, ¿desaparecieron los/as campesinos/as?
No hay comentarios:
Publicar un comentario